Telefónica acaba de anunciar el lanzamiento del Ivy, el primer smartphone fabricado por la compañía china Huawei para la operadora que se se estrena bajo la nueva enseña de Movistar.
El teléfono, un terminal de gama alta que pretende popularizarse entre el gran público, cuenta con la plataforma Android 2.1, mostrando la apuesta de la multinacional española por el segmento smartphone y, en concreto, por aquellos terminales que corren bajo el SO móvil de Google.
Entre otras prestaciones el terminal dispone de pantalla táctil de 2´8”, cámara de 3´2 megapíxeles para fotos y vídeo con flash LED y autofocus, sensor GPS, WiFi y Bluetooth. Asimismo, cuenta con la posibilidad de elegir entre dos teclados virtuales (Android y TouchPal), acceso tanto a Android Market como a la tienda de aplicaciones Movistar, a Google, Gmail y Google Maps y a páginas sociales como YouTube, Facebook y Keteké.
Ivy se lanza desde cero euros para nuevos clientes y bajo el programa de puntos Movistar. Los usuarios que sólo tienen contrato por voz tienen la ventaja de poder escoger de forma ocasional la opción pago por uso, que permite el acceso a Internet por sólo 1 euro cada día en que haya conexión. Luis Ezcurra, director de Terminales, Procesos y Proyectos de Telefónica España, ha afirmado que el modelo se intenta adaptar a cualquier bolsillo y, pese a ser de un precio más razonable, no se puede considerar un “low cost”
El teléfono supone la extensión del acuerdo del fabricante chino con la operadora española firmado en febrero al mundo del hardware. Ambas compañías rubricaron un contrato para desarrollar una nueva plataforma de distribución de servicios SDP (Service Delivery Platform) en Latinoamérica para unificar la distribución de servicios de Telefónica e impulsar nuevas prestaciones en la región como el correo móvil universal y la mensajería 3G.
Según ha señalado, Kevin Tao, CEO de la compañía de Terminales de Huawei, “trabajaremos conjuntamente con Telefónica, con quien nos une una importante alianza estratégica, para el lanzamiento de una serie de productos inteligentes y fáciles de usar”. Así, Javier Perales, jefe de producto de Terminales para Huawei, señala que este primer fruto de la alianza habría sido “creado de forma personalizada para la marca Movistar”. En el siguiente vídeo el responsable comenta las principales fortalezas del dispositivo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…