La Fundación Mozilla va a abandonar uno de sus productos clásicos. El gestor de correo electrónico open source Mozilla Thunderbird, no se continuará desarrollando por parte de la organización. Esta proporcionará actualizaciones de seguridad hasta junio de 2013, pero no seguirá creando actualizaciones de este rival para Outlook.
“Gran parte de la dirección de Mozilla –incluida la del equipo de Thunderbird– ha llegado a la conclusión de que el curso de la estabilidad es lo más importante y que la continua innovación en Thunderbird no es una prioridad para los esfuerzos de los productos de Mozilla”, explica Mitchelle Baker, presidenta de the Mozilla Foundation en su blog.
En el post Baker no deja claro sí este anuncio supone que Thunderbird 14 se va a lanzar finalmente, como se había indicado, o la última versión generada por la fundación será Thunderbird 13.
Aún así, el gestor de correo no morirá. La presidenta de la fundación Mozilla insta a la comunidad a que siga desarrollando el software y asegura que garantizarán los mecanismos necesarios para que esto se lleve a cabo.
“Thunderbird es un producto importante para mucha gente y yo misma soy una de ellos. Si eres uno de nosotros y quieres implicarte en construir Thunderbird, ahora es tu momento. Para los usuarios de Thunderbird, el proceso de nuestro soporte extendido (Extended Support Release) proporcionará actualizaciones de mantenimiento y seguridad”, promete Baker.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…