La polémica creada por Brendan Eich con sus declaraciones sobre los matrimonios homosexuales precipitó su salida como CEO de Mozilla. Ahora, con Chris Beard como nuevo CEO, parece que la empresa va a cambiar también varias estrategias. Una de ellas será la versión de su conocido navegador Firefox para el sistema operativo móvil de Apple, iOS.
En el pasado Mozilla se mostraba reticente a desarrollar una versión de su navegador para iOS, pero parece que con su nuevo CEO está más abierta a la expansión. Su vicepresidente, Jonathan Nigthingale, ha anunciado que se encargarán de crear dicha versión y varios comunicados en Twitter corroboran el interés de la compañía en ofrecer Firefox para iOS.
La decisión anterior de no portar Firefox para iOS posiblemente se basaba sobre todo en el hecho de que Apple no permite que haya en iOS otros motores de navegación y Javascript ajenos a los suyos propios. Pero parece que el nuevo ejecutivo de Mozilla tiene claro que, al igual que Google y Opera, el interés de ofrecer una versión de su navegador en iOS está en que los usuarios puedan sincronizar servicios y usar el mismo navegador independientemente de la plataforma.
Aunque se desconocen los detalles y cuando estará disponible, probablemente Mozilla hará con Firefox lo mismo que Google con Chrome, ofreciendo sus servicios en un navegador basado en el motor de Apple pero con el interfaz de Firefox. No es la situación ideal y no tendrá la misma funcionalidad que la versión de escritorio o Android, pero para los planes de expansión de Mozilla será posiblemente más que suficiente.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…