Categories: Empresas

Mozilla confirma a Chris Beard como CEO

A mediados de abril la fundación Mozilla nombró a Chris Beard como CEO interino. Pocos días antes el consejero delegado Brendan Eich había dimitido de su cargo (solo duró dos semanas) a causa de las críticas y presiones recibidas por haber apoyado en su momento la prohibición del matrimonio homosexual. Esta postura de Eich manchaba los valores y la imagen que siempre había querido dar la firma.

Ahora la creadora del navegador Firefox ha confirmado que Beard seguirá manejando el timón de la organización y que no buscarán a un nuevo CEO. La presidenta de Mozilla, Mitchell Baker, ha confirmado la noticia en un post, en el que reconoce que la junta “ha revisado muchos candidatos internos y externos y nadie ha encontrado a uno que pueda encajar mejor”.

Para Baker “no hay mejor persona para liderar Mozilla según entendemos el impacto de Firefox desde el escritorio al mundo de los dispositivos y servicios móviles”.

Chris Beard es un veterano de la casa. Se incorporó a ella en 2004, justo antes del lanzamiento de Firefox 1.0, y acabó trabajando como jefe de innovación y director de Marketing. También se ha encargado de gestionar otras áreas, como el producto, la comunicación, la comunidad y el engagement de los usuarios. En 2013 abandonó Mozilla para comenzar a trabajar en la firma de capital riesgo Greylock Partners, una de las venture capital con más peso en tecnología, donde pudo aprender “una perspectiva más profunda en la innovación y el espíritu empresarial”.

Durante los meses en los que Bear ha asumido el mando ha habido muchas novedades provenientes de Mozilla. La fundación ha introducido varios cambios importantes en Firefox, incluyendo su rediseño completo, se han anunciado varios operadores que apoyarán Firefox OS y nuevos dispositivos como el ZTE Open C y Open II, el Alcatel One TouchFire y el Flame, se ha comunicado la llegada de la plataforma a nuevos mercados, se ha ofrecido una solución para garantizar la neutralidad de la Red y se ha celebrado el evento Maker Party.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago