Mozilla está ultimando los detalles de su navegador para teléfonos móviles, conocido como Firefox Mobile o Fennec, que podría ser lanzado el próximo año en primer término para el Nokia 900, con versiones para Windows y Android.
La fundación ha adelantado, a través de su vicepresidente de la división de móviles, Jay Sullivan, que su herramienta tendrá un motor de búsqueda Javascript mucho más rápido que ningún otro navegador y que a aquellos usuarios con conocimientos de Java y HTML les será relativamente fácil la creación de aplicaciones para el browser.
Según Sullivan, Fennec permitirá a los desarrolladores diseñar una sóla app que funcionará en todo tipo de plataformas, es decir, no les será necesario desarrollar versiones específicas de un software para cada SO móvil. “Hemos prestado atención a los problemas de los pequeños innovadores, ya que hasta ahora tenías que crear una iPhone app, una Android app, una Windows Mobile app…”, señaló.
El ejecutivo vaticina un traslado de los desarrolladores a la web en lugar de hacia las tiendas de aplicaciones móviles, donde ahora se concentran. Sin embargo, reconoce que llevará tiempo esta migración.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…