Mozilla, Netflix y Kickstarter, por la neutralidad en la Red

CloudEmpresas

Están participando, entre otras compañías, en el Day of Action, con e que se quiere concienciar de la importancia de prohibir un Internet de dos velocidades.

Hoy es el Day of Action, marcado por los organizadores de la campaña de promoción de la neutralidad de la Red para hacer más visible su lucha. Una lucha a la que han mostrado su apoyo diversas compañías de Internet, algunas tan importantes como Reddit, Netflix, Mozilla, Foursquare, Vimeo, Kickstarter, WordPress, Tumblr y Dropbox, entre otros.

Estas empresas tecnologicas se han unido al Day of Action para conseguir más apoyos a las propuestas de neutralidad y al desafío a los intentos de crear un sistema de dos niveles en Internet.

La campaña, según informa TNW, está encabezada por Battle for the Net, un sitio respaldado por Freepress, Fight for the Future, Demand Progress y Engine. Ofrece imágenes en forma de banners, widgets y fotos de perfil con un símbolo que cualquier persona puede mostrar en un lugar destacado de su sitio, o en sus avatares de foros y redes sociales.

Con ello se quiere poner de relieve lo que podría suceder si los proveedores de servicios de Internet (ISP) fueran capaces de restringir el acceso a sitios y servicios específicos. La preocupación es que un sistema de este tipo permitirá a los ISP favorecer injustamente a sus propios servicios o a los de otras empresas con las que han firmado acuerdos. Las empresas más pequeñas que buscan entrar en el mercado lo tendrían más difícil, debido a los costes derivados de usar las “vías rápidas” de la Red.

La Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU (FCC) ha propuesto un nuevo marco cercano a la prohibición de esta práctica. La agencia está en periodo de votaciones hasta el 15 de septiembre y las manifestaciones de hoy están dirigidas a aumentar la conciencia pública y el número de personas que presentan quejas contra los planes de los proveedores.

Algunas de las empresas que participan en el Day of Action están mostrando el símbolo de carga lenta en su sitio. Otros están contribuyendo a su manera: Mozilla ha puesto en marcha un Ask Me Anything (AMA) dedicado a través de Reddit, mientras que Vimeo ha producido un video que explica la importancia de la neutralidad de la Red.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor