En Mozilla no quieren que nadie piense que viven a expensas de la publicidad y, por lo tanto, un poco a su merced, por lo que la noticia de que habían eliminado una nueva herramienta de Firefox que limitaba la capacidad de los anunciantes de “seguir” a los usuarios por presión de la industria no les ha gustado nada.
Por ello, el vicepresidente de la compañía, Mike Shaver, ha salido al paso de las informaciones para explicar un poco mejor cuál es su situación. “No diría que estamos bajo la presión de los anunciantes”, aseguró. Pero también quiso dejar claro que “son una parte grande de la economía de la web” y que Mozilla quiere “entender cuáles son sus necesidades”.
Es decir, aunque no se sienten presionados por la industria de la publicidad, admiten que sí son una parte importante de Internet, al igual que lo son los usuarios. Además, según apunta The Register, los ingresos de Mozilla vienen en gran parte por esta vía, por lo que tener a la industria enfadada tampoco les conviene.
Así, Mozilla intenta comunicar que su misión de “promover la apertura, la innovación y la oportunidad en la web”, no se refiere exclusivamente a los usuarios finales, sino a todos y cada uno de los participantes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…