Mozilla está preparando un programa por el que las compañías podrán construir sus propios navegadores personalizados en la próxima versión de Firefox, que estará listo dentro de unas semanas. Denominado Build Your Own Browser, el programa es ideal, según Mike Beltzner, director de Mozilla Firefox, para aquellas empresas que quieren crear un navegador personalizado que se pueda instalar en múltiples ordenadores.
A través del programa, que empezará poco después de que se lance Firefox 3.5 a finales de este mes, las empresas podrán utilizar una aplicación web que proporcionará Mozilla para especificar ciertas personalizaciones para el navegador, como los marcadores de ciertos sites o intranets corporativos o portales. Las empresas también podrán marcar el navegador a través de una tecnología llamada Personas con la que podrán colocar una máscara en la parte superior del navegador con el logo de la compañía.
Una vez desarrollado el navegador personalizado la aplicación se enviará a la compañía, que le dará un programa de instalación con el que poder instalar el navegador en todos los ordenadores de la compañía.
Desde la firma de investigación de mercado Forrester Research afirman que la gran mayoría de los entornos corporativos siguen utilizando Internet Explorer, en parte porque Microsoft proporciona un software de instalación del navegador que facilita a los directores de TI su control. Hasta ahora Mozilla nunca ha hecho esto, y el programa Build Your Own Browser se ve como un buen comienzo.
Firefox cuenta con unos 300 millones de usuarios en todo el mundo y Firefox 3.5 estará disponible en más de 70 idiomas cuando llegue al mercado. Por el momento se puede acceder a una versión de prueba.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…