Aunque es una fundación sin ánimo de lucro, Mozilla también necesita ingresos, e intentará conseguirlos de la forma más habitual en Internet: a través de la publicidad. Mozilla ha anunciado hoy jueves que iniciará la colocación de anuncios en las miniaturas de los sitios web más visitados, que aparecen en el navegador Firefox al abrir una nueva pestaña.
Según ha sabido CNET, si bien muchas de esas miniaturas, denominadas “Enhanced Tiles”, permanecerán como enlaces rápidos a nuestros sitios favoritos, algunos contarán con logotipos patrocinados u otras imágenes promovidas.
Los responsables de Mozilla han tomado esta decisión después de probar durante un año la receptividad a los anuncios entre un pequeño grupo de voluntarios. Según ellos, la iniciativa de Firefox tiene un enfoque más amable con el usuario a la hora de mostrar productos.
Esta nueva forma de publicidad es una forma para mantener la relevancia de Firefox en un momento en que la mayor parte de los internautas prefieren usar Explorer y Chrome. Mozilla espera que las miniaturas patrocinadas ayuden a influir en los grupos de publicidad de gran alcance sin comprometer sus valores no lucrativos.
Además, y como es natural, los anuncios también representan una potencial fuente de ingresos para Mozilla, que obtiene la mayor parte de su financiación de Google, a través de un acuerdo por el que este es el motor de búsqueda predeterminado. Darren Herman, vicepresidente de servicios de contenidos de Mozilla y el inventor de los Enhanced Tiles, afirma: “Vemos esto como una conttribución significativa a los ingresos de Mozilla. Estamos utilizandolo en nosotros mismos para demostrar que es posible hacer publicidad en una escala a la que nadie más puede hacerla”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…