Firefox para Android está a punto de cambiar. Según ha anunciado Mozilla, las próximas versiones del navegador para el sistema operativo móvil de Google tendrán una interfaz nativa de Android, para mejorar el rendimiento de la aplicación.
El cambio de estrategia fue anunciado por Johnathan Nightingale, director de ingeniería de Firefox en Mozilla, en un post en el que indicaba que, si bien se dejaría de utilizar la interfaz de usuario XUL (la que se utiliza actualmente) para pasar a la nativa de Android, el motor de Firefox para Android seguirá siendo Gecko.
En cuanto a las ventajas de cambiar a la interfaz nativa, Nightingale indicó que ayudará al navegador a arrancar “en fracciones de segundo”, además de ser rápido en general y permitir un menor uso de memoria. Nightingale insistió también en la importancia de Firefox para Android, apuntando que es “una parte crítica del apoyo a una web abierta”. Así, la decisión coloca a los desarrolladores en buen lugar para “construir el mejor Firefox posible”.
En cuanto a la fecha de lanzamiento, Nightingale aseguró que “todavía es pronto” para determinar cuándo el trabajo “estará listo para los usuarios”, aunque sí sabe que “no impactará en las versiones que están actualmente en los canales Beta y Aurora”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…