Mozilla Foundation, el grupo encargado del desarrollo de Firefox, entre otros, está trabajando para liberar uno de los únicos nichos propietarios de la web: los vídeos online. El grupo ha anunciado un premio de 100.000 dólares para el desarrollo de un estándar de vídeo online de código abierto y gratuito.
Actualmente los estándares para los vídeos de la web están controlados por compañías que los poseen privadamente, como el QuickTime de Apple, Flash de Adobe, Windows Media Vídeo de Microsoft e incluso el Real Networks tiene el suyo. Estas compañías cobran licencias a los creadores de contenido y de software que utilizan sus formatos.
Pero el vídeo online en una tendencia enorme y creciente a pesar de la tensión que provoca la naturaleza propietaria de los formatos de vídeo que dificulta este crecimiento debido a sus efectos financieros. Por ejemplo, para que los usuarios puedan ver un vídeo en Flash necesitan tener un plug-in específico en sus navegadores. Además, el software propietario es complejo y hace que no sea fácil de utilizar en todos los dispositivos.
Todo ello ha llevado a Mozilla a hacer un detallado seguimiento de Theora, un formato de vídeo publicado por Xiph.org Foundation. Los primeros test han mostrado que la calidad de vídeo no es grande, por lo que el premio de Mozilla está pensado para ayudar a las compañías a mejorar el formato de vídeo. Si son capaces de crear un producto competitivo el siguiente paso será si los editores web, incluidas compañías como Apple y Microsoft, lo aceptarán y más aún, lo adoptarán.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…