Categories: Cloud

Mozilla Thunderbird 2.0

No es que Thunderbird haya introducido cambios radicales en el lanzamiento de su segunda versión, pero sí actualizaciones útiles enfocadas en aumentar tu productividad.

Manteniendo su sencillo interfaz, una de las nuevas características de Thunderbird 2.0 es la alerta de nuevos mensajes. Cada vez que entra un grupo de mensajes den la carpeta de entrada se advierte al usuario mediante una pequeña ventana emergente que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla que muestra el remitente, de forma que, al estar enterado, podrás optar por seguir con lo que estés haciendo o dejarlo e ir a Thunderbird a leer tu correo.

También interesante es la nueva opción de etiquetado de los mensajes como descripciones tales como ‘Por hacer’, a lo que se añade la posibilidad de crear tus propias etiquetas, que además pueden combinarse con búsquedas guardadas y con las vistas de los mensajes; todo ello facilita la organización del correo.

Si prefieres tener toda la pantalla a tu disposición, el cliente de correo electrónico de Mozilla te permite maximizar la vista del panel de mensaje, optando por un menú desplegable en lugar de la tradicional barra lateral.

Una de las características más aclamadas de los productos de Mozilla es la seguridad y Thunderbird 2.0 parece heredar esta disposición. Una de las ventajas es que el programa te protege de correos fraudulentos marcándolos, y avisándote cuando intentas pinchar sobre un enlace que aparentemente intenta llevarte a un sitio web diferente al que indica la URL de dicho mensaje.

También se ha prestado especial atención al correo basura, también llamado spam, y calificado como una de las peores lacras a las que se enfrenta Internet. En este caso, sin embargo, Thunderbird no hace tan buen papel como cabría esperar. En Outlook existe una carpeta de spam a la que llegan los mensajes no deseados, aunque a veces se cuele alguno legítimo. En Thunderbird, sin embargo no existe esa carpeta. Lo que hace el programa es marcar los mensajes que considera spam, dejándose mucho por el camino, algunos tan obvios como los procedentes de países asiáticos con su especial caligrafía. El usuario marcará a mano los mensajes el spam que el programa no haya detectado y acudirá a Herramientas/Borrar mensajes marcados como basura en la capeta, para poder eliminarlos.

Afortunadamente este pequeño gran problema tiene solución gracias a una extensión de Thunderbird llamado Spamato4Thunderbird, sobre el que hablaremos próximamente.

También es algo más complicado que en Outlook la opción de crearte una firma que se adjunte a cada mensaje que envíes, y además las opciones de formato son menores.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago