Mozilla ha informado de sus planes para convertir a su motor Gecko, que alimenta el navegador Firefox y el servicio de correo Thunderbird, en un sistema operativo móvil que podrá ser utilizado en algunas tabletas y smartphones.
El nuevo SO de la fundación, denominado ‘Boot to Gecko’ será también de código abierto y se liberará públicamente “en tiempo real”, según ha anunciado la firma. Se trataría de la apuesta particular de Mozilla para intentar hacer frente a Android y a Chrome OS.
El vicepresidente de estrategia técnica de Mozilla, Mike Shaver, ha explicado que “no estamos intentando que las aplicaciones nativas sólo corran en Firefox, sino que nuestra intención es que funcionen simplemente en la web”. El responsable asegura también en un foro de desarrollo de Mozilla que las aplicaciones de Boot to Gecko no utilizarán el SDK de Android, sino las actuales y futuras APIs web.
Para aclarar mejor qué será Boot to Gecko, Shaver ha señalado que “el punto de partida” de la plataforma será un dispositivo corriendo Firefox para Android como su pantalla de inicio, con algunas APIs customizadas.
Por otro lado, el jefe de estrategia técnica reveló que la compañía está investigando con dispositivos que incorporan chips Tegra 2 porque ofrecen aceleración de hardware y formatos de audio y video abiertos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…