Google y Mozilla han renovado sus votos. El ‘matrimonio’ del software libre por excelencia seguirá unido hasta, por lo menos, 2014. Ambas firmas han extendido su acuerdo y bajo sus términos, Google seguirá siendo el buscador predefinido en el navegador de la fundación, Firefox, tres años más.
La prórroga para la alianza se había cuestionado por parte de algunos especialistas. El anterior contrato entre ambas había expirado en el mes de noviembre y en octubre Mozilla había lanzado Firefox with Bing. Además, tras el lanzamiento de Chrome, ambos son rivales en el negocio de los webbrowsers, compitiendo por arañarle cuota a Internet Explorer. No obstante, parece que las sinergias entre ambas organizaciones siguen siendo grandes y esto ha hecho que su relación continúe.
Los beneficios económicos de la asociación también podrían ser una razón para proseguirla. Según recuerda Mashable, el motor de búsquedas de Mountain View ha sido una fuente clave para los ingresos de Mozilla, generando el 84% de su facturación total en 2010 (esta ascendería a 121.100 millones de dólares.
Los términos financieros de la alianza han quedado, una vez más, en el ámbito privado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…