Se trata de Worm kelvir.b y Worm fatso.a, detectados en Asia, en la zona del Pacífico, en Estados Unidos y en Europa. Aunque se supone que no están conectados entre sí, estos gusanos envían a los usuarios un mensaje a través de la mensajería instantánea con enlaces a sitios web donde los usuarios descargan sin saberlo el propio gusano. En el primer caso, una vez ejecutado este gusano descarga un programa robot (o BOT) que podría abrir puertas traseras en las redes.
Ambos son gusanos residentes en memoria y propagan copias de sí mismo a todos los contactos activos de MSN Messenger del sistema infectado. El mensaje contiene un enlace a un sitio web, cuando el receptor hace clic en el enlace, una copia del gusano se descarga en su sistema. Worm fatso.a también se propaga a través de la aplicación P2P para compartir archivos, eMule.
En la página web del Centro Alerta Antivirus de Red.es, esta tarde se reseñaba el kelvir.B en primer lugar de la lista de últimos virus encontrados, si bien el nivel de peligrosidad asignado es “bajo”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…