mSpy: la app que espía a través de tu smartphone

El catálogo del sofware espía para móviles tiene un nuevo integrante. Se trata de la aplicación mSpy, utilizada para espiar a otro usuario a través de su smartphone o tableta. Una vez instalada en un dispositivo Android o iOS, se puede realizar un seguimiento de las llamadas de teléfono efectuadas, datos de localización o pulsaciones de teclado en segundo plano y sin conocimiento del propietario.

Eso sí, la aplicación requiere acceder físicamente al terminal para su instalación. Para la versión iOS, es necesario efectuar un jailbreak en el dispositivo cliente. A día de hoy, mSpy no es compatible con iOS 7 y las versiones recientes de iOS 6 (6.1.3 y 6.1.4). En cuanto a Android, mSpy trabaja con algunos de los dispositivos más populares de esta plataforma, incluyendo el Galaxy S4, el Moto X y el HTC One. Para espiar el uso de aplicaciones como Facebook, Skype, Viber y WhatsApp, el teléfono debe estar rooteado.  

Aunque la aplicación puede utilizarse para espiar ilegalmente a una persona, en principio está destinada a procesos legales de monitorización. Por ejemplo, para empresas que vigilan los smartphones de la compañía por motivos de seguridad, o para padres que incluyen este software en los dispositivos que les dan a sus hijos.

Naturalmente, los desarrolladores de mSpy se descargan de responsabilidad jurídica alguna con esta advertencia: “mSpy está diseñado para el seguimiento de sus hijos, empleados u otras personas mediante un teléfono inteligente o dispositivo móvil que usted posee o del que tiene el consentimiento adecuado para vigilar. Usted está obligado a notificar a los usuarios del dispositivo que están siendo vigilados”.

Sin embargo, mSpy también afirma que su software es “100% indetectable“, algo que no debería ser necesario si los usuarios han sido informados de que están siendo monitorizados. Un representante de mSpy lo confirmó a TNW: “Después de completar la instalación de la aplicación se ejecuta en un modo oculto, por lo que es indetectable y completamente invisible para el usuario del teléfono de destino”.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago