Una encuesta realizada por la firma de investigación de mercado Webcredible ha ofrecido resultados que, cuanto menos, son sorprendentes: un 12% de los internautas opinan que las redes sociales son “inaccesibles” y “poco intuitivas”. La encuesta se realizó a 1.000 usuarios web con el objetivo de identificar qué red social encontraban más fácil de utilizar.
Trenton Moss, director de Webcredible dice que los que han respondido que algunos sites son “inservibles”, puede que no hayan tenido suficiente tiempo para aprender cómo funcionan.
Algunos de los que han respondido a la encuesta piensan que algunas de las características más avanzadas de los sitios de redes sociales eran poco intuitivas, inaccesibles y difíciles de utilizar, recoge V3.co.uk.
Moss ha quitado importancia a la cosa diciendo que probablemente los que ha respondido esto serán personas que no hacen uso de las redes sociales con asiduidad.
Facebook ha sido el predilecto de la audiencia encuestada, con un 50% de los votos, seguido de Twitter con un 19%. A este respecto Trento Moss puntualiza que los resultados podrían deberse a la enorme popularidad del site, más que a que realmente ofrezca una mejor experiencia de usuario. “Los 400 millones de usuarios de Facebook han aprendido a utilizar el site, y lo utilizan un montón, por eso pueden considerar que es fácil de utilizar”, afirma Moss.
Las redes sociales más pequeñas han recibido una fracción de los votos. Sólo un 5% de los que respondieron a la encuesta seleccionaron a LinkedIn y un 4% a MySpace.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…