Categories: Empresas

7 de cada 10 mujeres abandonarían su empresa si esta dejara de ofrecer trabajo híbrido

Las mujeres ven la opción del trabajo híbrido como un gran aliado para la conciliación e incluso como un pequeño trampolín para sus carreras.

Esta es una de las principales conclusiones que pueden extraerse de un estudio realizado por IWG, con motivo del Día Internacional de la Mujer, en diferentes países de Europa y titulado titulado Empowering Women in the Hybrid Workplace.

Esta firma es un proveedor global de espacios de trabajo híbrido, así que hay que mirar los resultados con ojo crítico, puesto que dedicándose a lo que se dedican, el estudio siempre va a barrer para casa.

Más de la mitad de las trabajadoras (53%) afirman que el trabajo híbrido les ha permitido optar a un puesto de mayor responsabilidad dentro de su organización.

Además, la inmensa mayoría (88%) cree que la flexibilidad que ofrece el trabajo híbrido sirve para lograr la igualdad en el lugar de trabajo. El 66% opina que le ha llevado a experimentar menos prejuicios en el lugar de trabajo, ya sea por motivos de género, raza u otros.

Un cambio de aires

El estudio indica que tres de cada cinco encuestadas (62%) se han planteado solicitar un nuevo empleo que ofrezca un trabajo más flexible, y casi la mitad (48%) están considerando un cambio de carrera que no se habrían planteado antes.

Para conseguir condiciones de trabajo flexible, muchas han cambiado totalmente de sector, y casi la mitad (47%) afirma que este modelo les ha permitido entrar en su nuevo sector.

Las encuestadas afirman que este crecimiento profesional se debe a que esta fórmula las hace más eficientes y productivas (58 %), y les ayuda a conocer mejor otras funciones de la empresa (47 %) así como a aumentar su visibilidad entre los altos directivos (38 %).

En todos los grupos de edad del estudio, casi la mitad (49%) afirma que el trabajo híbrido les ha dado más tiempo para dedicarse a sus intereses personales fuera del trabajo, y la mayoría (75%) de las mujeres afirma tener un mejor equilibrio entre trabajo y vida privada como resultado del ahorro de tiempo y dinero que supone la reducción de los desplazamientos (67%), la mayor flexibilidad de horarios (66%) y la mejora de la salud mental (44%).

“Este último estudio de IWG es enormemente alentador y demuestra que cada vez son más las mujeres que toman decisiones profesionales importantes, cambian de trabajo y de sector, basándose fundamentalmente en la posibilidad de acceder al trabajo híbrido, que facilita un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal y les abre nuevas oportunidades profesionales”, explica Fatima Koning, Directora Comercial del Grupo IWG.

Alberto Payo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago