El CEO de Media Breakaway, Scott Richter, tendrá que hacer frente al pago de una multa de 6 millones de dólares por haber utilizado la red social MySpace como plataforma para enviar spam a los usuarios.
Aunque el fallo de tribunal obliga a Richter a pagar una reducida fracción de los 234 millones de dólares que pedía la acusación, no es la primera vez que este personaje se enfrenta a una multa de este tipo. Hace dos años tuvo que pagar 7 millones de dólares por el mismo motivo, aunque en aquella ocasión se encontraba Microsoft detrás de la acusación, reclamando 20 millones de dólares.
“MySpace tiene tolerancia cero hacia las actividades ilegales”, han señalado los responsables de la red social en una nota de prensa. “Estamos comprometidos a que prevalezca la justicia contra aquellos que intentan dañar a nuestros miembros”, añade.
Como indica Cnet, el motivo de que Media Breakaway tenga que pagar menos de lo que pedían los abogados de MySpace, es porque los reguladores han considerado que no es justo hacer responsable a esa empresa de todo el daño que han causado los sitios web afiliados a la misma. Media Breakaway, una empresa especializada en marketing directo, exigía a las webs con las que trabaja acuerdos anti phishing y anti spam, pero después no hacía los esfuerzos suficientes por controlar que se cumpliesen.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…