Se denomina Domino y consta por un lado de unos pequeños chips con 20 compartimentos con un gel reactivo, que se llenarán con una sola gota de sangre. Luego se colocan en una máquina equipada con un láser, detector CCD y calentador para analizarlas.
Al ser la cantidad de reactivo menor, se minimiza el coste de las “tiras reactivas” a unos pocos dólares, mientras que al usar la máquina instrumentos sencillos, su precio se queda en sólo 5.000 dólares, con el beneficio de ser lo suficientemente pequeña como para poder ser portátil.
Los estudios han demostrado que los resultados son prácticamente igual de precisos que los de equipamiento mucho más grande y costoso, además de que se obtienen en tan sólo una hora.
Un avance importante en el diagnóstico de enfermedades que antes de su paso al uso masivo para personas, inicialmente se utilizará en ganado para comprobar su eficacia en el uso diario en grandes cantidades.
Gracias a todo esto en unos pocos años ya no sé si será mejor ir al médico o analizarte por tu cuenta meando encima del móvil o apuñalándote con él los dedos. [Gizmag]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…