El especialista en diseño y ejecución de estrategias de digitalización, Multiplica, junto a Tech Barcelona, ha presentado un nuevo informe: “Tecnología: Driver de Innovación y Escalabilidad”, un documento que reúne las claves para establecer, con la tecnología como base, un modelo de innovación en las organizaciones, que redunde en experiencias relevantes para los clientes.
Es un escenario en el que la digitalización es tan acelerada, las empresas tienen que establecer modelos que incentiven y sostengan la innovación y, además, estrategias que permitan redefinir y reimaginar su relación con los clientes en función de los nuevos hábitos de compra. Esto supone evolucionar hacia modelos de servicio pensados en términos de soluciones y no de productos. “Una empresa innova en la medida que profundiza en el entendimiento de sus usuarios para conectar con ellos, y logra traducirlo en un modelo de negocio, capaz de leer los cambios y las oportunidades”, subraya David Boronat, fundador y presidente de Multiplica.
Sin embargo, las compañías tienen que superar una serie de retos, entre los que el estudio destaca la falta de asignación de recursos a proyectos innovadores y la dificultad de que toda la organización se adhiera a la estrategia.
El informe concluye en siete recomendaciones para superar los obstáculos que pueden interferir en la creación de dicho modelo:
Además del equipo ‘in-house’ tienen que apoyarse en talento externo, para contar con partners que dispongan de perfiles multidisciplinares, para contar con los profesionales más adecuados para cada requerimiento y etapa en la que se encuentran. De esta forma, conseguirán la velocidad, flexibilidad y time-to-market necesarios.
La investigación también concluye que deberá darse una estrecha colaboración entre las áreas de Negocio y Tecnología. Los líderes de Negocio deben tener buenos conocimientos de tecnología e implicarse de las decisiones tecnológicas de la empresa, mientras que responsables de Tecnología deben actuar como responsables del negocio, construyendo juntos una arquitectura tecnológica que permita la innovación y evolución.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…