En las últimas décadas la competencia en el sector de los muñecos es casi inconmensurable pero en los años 70 y 80 solo había dos nombres: Madelman y Geyperman.
Este último, por su mayor tamaño, su inconfundible barba y su sempiterna cicatriz en la mejilla constituyó un llamativo reclamo para los juegos de los chicos junto a su casi infinito armario lleno de uniformes, armamento y accesorios varios, especialmente vehículos de corte militar y aventurero.
La empresa Geyper obtuvo además importantes éxitos con otras de sus creaciones, como los imprescindibles Juegos Reunidos (ah, esas tardes de bingo, ruleta, parchís, oca y poker). La idea de recoger en una sola caja (bueno, había varios modelos cada uno con distintos juegos) toda una colección de juegos de mesa, con sus respectivos tableros, piezas y demás elementos permitía largas horas de diversión.
La idea del walki-talki llegó en 1954 inspirada por Flash Gordon. También se debe a Geyper creaciones tan singulares (aunque menos populares) como Cadeko, una especie de Meccano con piezas de plástico.
A finales de los 80 Geyper cesó su actividad pero en 2001 volvimos a tener Geyperman en las tiendas gracias a que la empresa bilbaína Bizak obtuvo la licencia para seguir fabricando y vendiendo estos hombres articulados.
El creador de todos estos juguetes con los que millones de niños han pasado algunas de sus horas más felices ha fallecido pero nunca olvidaremos la diversión que nos proporcionó. ─[El Mundo]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…