Yahoo mantiene su cuota de cinco dólares (unos cuatro euros) en su primera gran ofensiva de marketing para su servicio de música online. Después de la presentación en mayo, la compañía ha anunciado que mantendrá su servicio por suscripción para descargar música a un precio sensiblemente inferior de sus competidores, como Rhapsody de RealNetworks y Napster, en un esfuerzo por convertirse “en el servicio de música online estándar”.
Yahoo Music Unlimited ofrece más de un millón de canciones, permitiendo a los usuarios pasar las canciones a los reproductores portátiles de música y compartirlas con otros suscriptores a través de su plataforma de mensajería.
Las suscripciones de prueba fueron lanzadas a 4,99 dólares al mes por un contrato anual, o a 6,99 dólares si éste era mensual, aunque los analistas han especulado acerca de si Yahoo aumentaría el precio en su lanzamiento a escala completa.
La jefa de Marketing de Yahoo, Cammie Dunaway, señala en este sentido que el servicio de música había atraído hasta ahora a suscriptores a través de los esfuerzos de relaciones públicas y del boca a boca. La nueva campaña de Yahoo Music será su lanzamiento más competitivo de este año, afirma.
“Es excitante ver qué ocurre ahora que realmente comenzamos a comercializarlo”, añade Dunaway. “Estamos queriendo expandir el mercado de (música por) suscripción y pensamos que estos precios son una buena manera para hacerlo”.
Con todo, la estrategia de precios de Yahoo podría presionar más a sus rivales de descargas musicales. Napster y Rhapsody ofrecen a los suscriptores una música ilimitada y otros productos por unos 10 dólares al mes, o unos 15 con portabilidad.
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