No es un secreto para nadie que la industria de la música atraviesa un mal momento. Ante esta situación, y las consiguientes dificultades para invertir y apostar por nuevos talentos, ha nacido Mola.fm, una plataforma de crowdfunding exclusiva para músicos.
Con el apoyo de Mola.com, una de las incubadoras de empresas más grandes de España, Mola.fm propone una alternativa a los artistas, dándoles una oportunidad dentro del mundo profesional de la música. Para ello, ofrece dos tipos de campañas basadas en el crowdfunding.
La primera es como proyecto independiente, según el modelo tradicional de crowdfunding. El artista busca financiación, fija sus peticiones y compromisos y responde por ellos. Mola.fm le facilita la plataforma tecnológica para ello y le aconseja en su camino.
La segunda opción es más novedosa: el proyecto Mola.fm, basado en una campaña de crowdfunding con intervención. El artista expone su propuesta musical y, tras conseguir financiación, Mola.fm profesionaliza su talento. Se establecen unos compromisos fijos para todas las campañas y una petición de recaudación mínima para realizar un single y otra para incluir un videoclip.
A través de Mola.fm se pone a disposición del artista todo un equipo de profesionales de prestigio, que incluye desde la composición, la producción, los estudios de grabación y masterización, hasta la gestión y promoción de su carrera musical. Mola.fm ya ha financiado los primeros proyectos, de artistas como Jawar, Charly Taylor o Sylvia Valero.
Los usuarios de la plataforma pueden hacerse fans de sus grupos favoritos y obtener descargas gratuitas, CD y posters firmados o camisetas de los proyectos que apoyen. Además, pueden convertirse en promotores de esos artistas asistiendo a grabaciones, apareciendo en sus videoclips, formando parte de su equipo de trabajo y llegando a recibir un porcentaje de las ventas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…