Categories: Empresas

Los músicos ya tienen su plataforma de crowdfunding: Mola.fm

No es un secreto para nadie que la industria de la música atraviesa un mal momento. Ante esta situación, y las consiguientes dificultades para invertir y apostar por nuevos talentos, ha nacido Mola.fm, una plataforma de crowdfunding exclusiva para músicos.

Con el apoyo de Mola.com, una de las incubadoras de empresas más grandes de España, Mola.fm propone una alternativa a los artistas, dándoles una oportunidad dentro del mundo profesional de la música. Para ello, ofrece dos tipos de campañas basadas en el crowdfunding.

La primera es como proyecto independiente, según el modelo tradicional de crowdfunding. El artista busca financiación, fija sus peticiones y compromisos y responde por ellos. Mola.fm le facilita la plataforma tecnológica para ello y le aconseja en su camino.

La segunda opción es más novedosa: el proyecto Mola.fm, basado en una campaña de crowdfunding con intervención. El artista expone su propuesta musical y, tras conseguir financiación, Mola.fm profesionaliza su talento. Se establecen unos compromisos fijos para todas las campañas y una petición de recaudación mínima para realizar un single y otra para incluir un videoclip.

A través de Mola.fm se pone a disposición del artista todo un equipo de profesionales de prestigio, que incluye desde la composición, la producción, los estudios de grabación y masterización, hasta la gestión y promoción de su carrera musical. Mola.fm ya ha financiado los primeros proyectos, de artistas como Jawar, Charly Taylor o Sylvia Valero.

Los usuarios de la plataforma pueden hacerse fans de sus grupos favoritos y obtener descargas gratuitas, CD y posters firmados o camisetas de los proyectos que apoyen. Además, pueden convertirse en promotores de esos artistas asistiendo a grabaciones, apareciendo en sus videoclips, formando parte de su equipo de trabajo y llegando a recibir un porcentaje de las ventas.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago