La aceleradora mentorDay ha anunciado el cierre de la tercera edición del programa ScaleUP Europa, una iniciativa coorganizada con PROEXCA, empresa adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias.
Al margen de proporcionar las herramientas necesarias para acelerar los proyectos de las empresas inscritas, el programa ha tenido como objetivo principal la atracción de startups a las Islas Canarias. Con ello, el Gobierno canario pretende fortalecer sinergias con el ecosistema emprendedor local para derivar en la creación de empleo.
En esta tercera entrega del programa se han registrado 178 startups, procedentes de 23 países de Latinoamérica (58%), Europa (39%), EE.UU (2%) y África (1%). Durante las tres semanas de formación intensiva en las que se distribuye el programa, se han conseguido activar a 72 empresas, lo que supone el 40% de las empresas inicialmente inscritas.
Durante las dos primeras semanas, las startups han participado activamente en la fase de elearning del programa a través de diferentes TIPs que incluyen consejos prácticos para acelerar sus proyectos (consiguiendo completar una media de 61 TIPs). Además, han realizado varios ejercicios prácticos para impulsar sus proyectos, entre ellos están la creación de su modelo de negocio Lean Canvas, hojas de tesorería, plan de marketing, etc.
En la última semana, los participantes que mayor puntuación han obtenido en la primera fase han tenido la oportunidad de asistir a los doce webinars temáticos que se han impartido. Además, se han celebrado 540 reuniones privadas entre los emprendedores y 60 expertos en diferentes materias.
La elección del proyecto ganador del programa se ha realizado durante el evento de networking celebrado de forma online. En este evento, las ocho mejores startups del Programa de Aceleración tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos en formato Pitch Combat ante los 20 miembros del jurado.
Tras diferentes rondas de combate, el jurado ha decidido que la empresa gallega Mutä era la merecedora de alzarse con el galardón. Mutä está formada por dos mujeres que tienen como objetivo crear una comunidad de personas que generen un cambio, aportando al mercado un producto con menor impacto medioambiental. Para ello, ponen en marcha una marca de moda sostenible que crea y produce artículos exclusivos con materiales biodegradables e innovadores de fabricación 100% española.
A futuro, el objetivo de Mutä es crear un lugar de encuentro donde conectar experiencias y poder dar servicio a los 88 millones de personas con un estilo de vida sana y sostenible preocupadas por el consumo responsable que hay en el planeta.
Por otro lado, la española 50Eat ha sido escogida como la startup más invertible.
Se trata de una plataforma que pone en contacto a restaurantes con clientes, enfocada a ocupar mesas en horarios poco frecuentados. Se ofrecen experiencias gastronómicas cerradas a un precio más económico si el cliente se presenta en el horario fijado por el restaurante. Es “bueno para el cliente y perfecto para el restaurante”.
Los proyectos que mayor puntuación han obtenido durante el Programa de Aceleración reciben también una acreditación por blockchain que les da acceso a 130 premios y servicios ofrecidos por la Comunidad mentorDay. Estos beneficios proceden de la colaboración de profesionales que donan y ofrecen ventajas a quien está empezando en el sector empresarial.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…