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MWC: Los Windows Phone Series 7 no quieren ser un PC

Tan sólo cuatro meses después de presentar Windows Mobile 6.5 e inventar el concepto de Windows Phone, los de Redmond han mostrado en Barcelona su nueva plataforma para smartphones, un sistema que quiere ser el homónimo móvil de Windows 7, aunque no “intentar parecerse a un PC”.

“Se ha dicho muchas veces que los teléfonos son cada vez más parecidos a los ordenadores, pero un teléfono no es como un PC, es un poco diferente”, señala el vicepresidente de Windows Phones, Joe Belfiore. Había que dirigirse al nuevo usuario, intentar reflejar la personalidad individual y sus necesidades, así como ayudar a organizar mejor la información y las aplicaciones”.

En Microsoft han aprendido que menos es más y en sus Windows Phone 7 Series han apostado por una apariencia simplificada más acorde con un usuario normal y no un fanático de la tecnología. El nuevo SO incorpora unos botones de diseño claro y muy accesible que se han denominado “Hubs” y que contienen funciones básicas como el correo, mensajes o un apartado denominado “Gente”.

En este último se añaden diferentes fuentes que integran todos los contactos de servicios de correo como Gmail, Hotmail o de redes sociales como Facebook. El apartado cuenta con un sistema de notificaciones y avisos que combina todos los cambios de amigos de estos sites y además permite actualizarlos con un solo botón.

Por otro lado, Windows Phone 7 se ha planteado para que las búsquedas sean mucho más intuitivas gracias a Bing. Así, existe la opción de buscar de forma general en la web, mediante noticias o de forma local, accediendo a la información de negocios, comercios y restaurantes cercanos. Office también se simplifica y se hace más sencillo para el usuario final.

Los servicios de entretenimiento: música, vídeos, imágenes también, quedan mucho más accesibles mediante la nueva ordenación. Y como novedad en el hub Juegos ahora es posible conectarse con la comunidad de Xbox LIVE.

Según ha comentado el CEO de Microsoft Steve Ballmer, “las relaciones con los partners, la comunidad de hardware y las desarrolladores se han estrechado con este nuevo SO” y esto redundará en beneficio del consumidor final. En este sentido, el modelo de aplicaciones de terceros siguen cobrando fuerza y potenciándose con Marketplace. Y entre los partners, una diapositiva de la presentación lo deja claro: Qualcomm, LG, Samsung, Garmin Asus, HTC, HP, Dell, Sony Ericsson y Toshiba serán las marcas con las que Microsoft trabajará.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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