Algunas categorías de aplicaciones se están convirtiendo en prácticamente un negocio seguro. Es el caso de muchas apps de salud o cuidado personal.
En 2005 surgió una empresa dedicada a la pérdida de peso que ha sabido aprovechar el éxito de estas herramientas. Se trata de MyFitnessPal, una start-up con un contador de calorías disponible para iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry que dispone de una base de 3 millones de alimentos, 40 millones de usuarios registrados y ha conseguido ser rentable en los últimos años.
La app funciona de forma muy similar a otras del mismo estilo. Una vez descargada, es necesario crear un perfil con nuestro peso, expectativas de adelgazar, altura y actividad durante el día. El software determina el número de calorías que se deben ingerir y monitoriza todo lo que consumes, simplemente escaneando un código de barras de los alimentos.
La start-up permite conectar su aplicación y su amplia base de información con otras desde octubre del año pasado a través de una API (interfaz de programación de aplicaciones). Además, dispositivos como Fitbit o BodyMedia también acceden a los archivos de la compañía en tiempo real.
MyFitnessPal acaba de cerrar su primera ronda de financiación, obteniendo 18 millones de dólares de fondos. En la misma han participado Kleiner Perkins y también Accel Partners.
Los cofundadores de la start-up, Mike y Albert Lee, han prometido usar el dinero para acelerar tanto la contratación como el crecimiento global de la compañía, según informa Venture Beat.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…