La idea y diseño es de Rachel Owens, que acostumbrada a ir a correr sola por parques en horas de poca luz decidió que a pesar de que los móviles ya cuentan con sistemas de llamadas de emergencia, lo cierto es que en caso necesario, a veces marcar un número o manejar el móvil no es tan sencillo.
Ante esta situación creó MyringGuard, un anillo con un botón que basta con pulsar para que todos los que quieras sepan que necesitas ayuda por el motivo que sea y donde estás en ese momento.
Para ello el anillo se conecta por bluetooth con un móvil Android y una aplicación se encarga de obtener la posición GPS, gestionar el mensaje que quieres mandar y los contactos a los que se enviará.
Por ahora sólo es un prototipo pero se espera que si sale adelante esté a la venta por 39$, quizás un poco caro por anillo que parece sacado de una caja de cereales pero como se suele decir, la tranquilidad y la seguridad no tienen precio. [Indiegogo]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…