OpenID es una alianza de código abierto que facilita a los usuarios la conexión a varias páginas webs utilizando una única identidad virtual y la misma contraseña, evitando el inconveniente de tener que volver a registrase de nuevo cada vez que quieren entrar a otras sitios web asociados. Este servicio elimina la necesidad de crear distintos nombres de usuarios y perfiles en cada sitio web.
MySpace es uno de los últimos portales en adoptar este estándar de autentificación de usuario, aunque en un principio será sólo un “proveedor”, no un “socio dependiente”, lo que implica que por ejemplo, el MySpace OpenID no será compatible para entrar en sitios como Yahoo!, ya que es también un proveedor.
Sin embargo, como indica para Reuters Jim Benedetto, vicepresidente de tecnología de MySpace, esto es sólo un “primer paso”, ya que en el futuro espera convertirse en socio dependiente. Los proveedores sólo pueden crear nuevos registros OpenID y los socios dependientes pueden aceptar miembros de OpenID de otras webs.
Esta medida va en consonancia con la decisión del pasado marzo de formar parte de OpenSocial Foundation, una asociación sin ánimo de lucro que aboga por un estándar universal para la creación de aplicaciones para redes sociales, a la que pertenece también Yahoo! y Google entre otras.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…