MySpace aumenta su oferta frente a Youtube

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MySpaceTV nace con ánimo de desbancar a la reina de las video-webs

Hace dos años millones de usuarios de MySpace comenzaron a añadir videoclips a sus páginas propias, lo que supuso un beneficio para YouTube, perteneciente a Google desde el pasado Octubre.

Esta semana, MySpace, división de News Corporation, se ha propuesto competir seriamente con YouTube en el mundo del vídeo online.

La popular red social planea remodelar a partir de hoy su servicio de videos compartidos. Este nuevo servicio, que se llamará MySpaceTV, será una Web site independiente que el publico puede visitar para ver y compartir vídeos sin necesidad de estar registrados.

El sitio también ofrecerá nuevas funciones para los miembros de MySpace que se incrementan en un promedio de 110 millones por mes, para que puedan integrar con facilidad los vídeos que creen en sus respectivos perfiles.

MySpace tiene la intención de reforzar la estrategia contra YouTube y arrebatarle el liderazgo. Según datos de la empresa de investigación de mercados ComScore, el pasado Abril MySpace contó con 50.2 millones de personas que visionaban sus videos en los Estados Unidos mientras que YouTube quedó un poco por encima con un resultado de 57.9 millones.

MySpace justifica su oposición a YouTube por las novedades que la Web site está desarrollando últimamente, como herramientas que permiten a los usuarios chatear mientras ven el mismo vídeo y comparten sus videos favoritos.

Ricardo Reyes, de YouTube, declaró al New York Times que “YouTube se está centrando en proporcionar a su comunidad una plataforma global para que se expresen, compartan experiencias y se inspiren entre sí.”

MySpaceTV estará disponible de manera inmediata en 15 países y 7 idiomas y entre sus características permitirá categorías que engloben los videos para hacer más sencilla la navegación.

Más adelante, par a finales de año, MySpace desarrollará un sistema para que los usuarios pueda editar y combinar sus videos para crear nuevos clips. Para ello adquirió la tecnología start-up llamada Flektor en Mayo pasado.

La plataforma prevé también emitir “Minisodios” o programas de televisión y películas de NBC, Universal y Fox en su nueva sección.