Era un secreto a voces durante las últimas semanas, pero todavía no se sabía nada de forma oficial, por lo lo que los empleados de Myspace podían guardar aún una última esperanza. Ya no: la compañía ha confirmado que reducirá su plantilla a casi la mitad, despidiendo a unos 500 trabajadores, como parte de una reestructuración interna.
Según Mike Jones, CEO de MySpace, el sitio todavía tiene futuro, aunque la estrategia será a partir de ahora distinta. Esta nueva dirección, centrada no tanto en ser una red social con muchos miembros (para eso está Facebook) como en que esos miembros estén más comprometidos y sean más fáciles de identificar por los socios publicitarios.
Esta nueva estrategia comenzó ya hace un par de meses, con el rediseño de Myspace que buscaba alejarse de Facebook y centrarse en ser una red social para compartir y promocionar contenidos como música (el gran éxito de Myspace) y películas.
La otra versión, la que no se cuenta desde Myspace, es que News Corporation, sus propietarios desde hace cinco años, están bastante descontentos con las continuas pérdidas del sitio web, lo que podría haber precipitado la decisión. Además, según informa The Wall Street Journal, la empresa podría estar barajando también la venta de Myspace (posiblemente a menor precio del que ellos pagaron en 2005).
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…