MySpace despide a 400 empleados

Empresas

La respuesta de MySpace a la caída de la publicidad y el descenso de su cuota de mercado ha sido la carta de despido para el 30% de su plantilla.

MySpace creció demasiado considerando la realidad del mercado actual y esta reestructuración ayudará a que la compañía sea mucho más operativa, tanto desde el punto de vista de su estructura como financieramente. Así se ha manifestado Jonathan Miller, de News.com, compañía propietaria de MySpace que ya ha tomando algunas medidas para responder al lento declinar de MySpace, como sustituir a Chris DeWolfe, su CEO, por Owen Van Natta, antiguo directivo de Facebook.

Doug Creutz, analista de Cowen & Co declaraba a Bloomberg que hace dos años no parecía que MySpace pudiera tocar techo, y la gente se lanzaba a valorarla por miles de millones de dólares, pero “el site ha perdido mucho de aquel caché”.

Además de esta sustitución en la cúpula directiva, la compañía despedirá a 400 empleados, o el 30% de su plantilla.

Facebooks acaba de superar a MySpace como el site de red social más importante. Según las cifras de ComScore, FaceBook atrajo a 70.278 millones de visitantes únicos en Estados Unidos el pasado mes de mayo, frente a los 70.237 millones que recibió MySpace.Facebook también ha tenido mejores resultados a nivel mundial, con 307 millones de usuarios en mayo frente a los 123 millones de MySpace. A pesar de estas cifras,MySpace ha generado 1.000 millones de ingresos en publicidad en 2008, frente a los 300 millones de dólares de Facebook.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor