El sitio de redes sociales MySpace ha entrado en el negocio de las noticias con el lanzamiento, a modo de pruebas, de una nueva herramienta llamada MySpace News que permite que sus usuarios determinen lo que otros miembros leen.
La aplicación utiliza la tecnología desarrollada por Newroo, una de las compañías que News Corporation, propiedad de Rupert Murdoch, adquirió el año pasado. Se trata de una mezcla de elementos de Google News y servicios como Digg, que recoge las sugerencias de sus lectores y las sitúan dependiendo de los votos que obtengan.
A diferencia de Digg, que se basa en lo que envían otros usuarios, MySpace escaneará miles de diarios Web y páginas de noticias y agrupará los resultados en categorías como política o tecnología. Al igual que Google News, MySpace permitirá que los propietarios de los medios excluyan los artículos del servicio si así lo deciden.
Por otra parte, los artículos periodísticos procedentes de News Corp., propietaria de la cadena de televisión Fox y otros medios, además de MySpace, no tendrán tratamiento especial, según asegura el nuevo servicio en su página de Internet.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…