En una carta dirigida a sus usuarios Mike Jones, co-presidente de MySpace, ha perfilado la postura de la compañía respecto a la privacidad y su papel dentro de las redes sociales, además de detallar lo que ha denominado una versión “simplificada” de la configuración de privacidad que la red social ofrecerá a sus usuarios en las próximas semanas.
El anuncio se produce sólo unas semanas después de la conferencia F8 de Facebook en la que se han presentado los nuevos ajustes que incrementan la seguridad pero que han sido calificados de demasiado complejos.
En su carta Mike Jones ha dicho que el nuevo sistema continuará ofreciendo a los usuarios los mismos tres niveles de privacidad para cada aspecto de sus perfiles (público, sólo amigos, y público para usuarios mayores de 18 años). La diferencia clave respecto a la propuesta de Facebook es que los cambios se realizarán desde un solo interruptor. Además, los usuarios que actualmente utilizan la opción “sólo amigos” mantendrán sus ajustes sin tener que aceptar o rechazar nada.
Mike Jones también dice en su carta que aunque la vocación de MySpace es que la gente comparta y se exprese, “entendemos que la gente quiera tener la opción de limitar esa información compartida a un selecto grupo de amigos”.
El ejecutivo de MySpace asegura igualmente que el objetivo de la compañía se ha conservado desde el principio y que los usuarios no deberían preocuparse sobre si los cambios en la privacidad afectan a la información o contenido que están subiendo a la red social.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…