MySpace ha conseguido mantenerse a flote entre las principales redes sociales gracias, en parte, a su función musical. A la plataforma le están apareciendo duros competidores en este campo en España, se trata de servicios que ofrecen a los usuarios canciones a la carta, como Spotify.
Sin embargo, el director general de MySpace, Cristopher Moser, ha señalado durante unas jornadas de propiedad intelectual que no teme la irrupción de estas compañías en nuestro país. El ejecutivo asegura que no ve a la firma sueca “como un enemigo” y que “cualquier apuesta por la música es una buena noticia”.
En una entrevista realizada por PortalTIC, Moser subrayó un elemento de su negocio que ni estos servicios ni otras redes sociales tienen: la posibilidad de que los usuarios entren en contacto con los propios artistas, algo que supone una característica “diferenciadora”.
El directivo salió en defensa de que algunos servicios de Internet sean de pago e hizo alusión a la piratería como su principal enemigo: “Internet no puede ser todo gratis y en cualquier lugar, es hora de tomar medidas porque cuando estás en un negocio, hay que rentabilizarlo”.
En la actualidad, y según cifras de Nielsen Online, MySpace registra 2,5 millones de usuarios en España.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…