La firma de análisis comScore no secunda los datos oficiales del conglomerado NewsCorp, propietario (por el momento) de MySpace. El conglomerado mediático aseguró que la plataforma estaba recuperando usuarios y tráfico tras su lavado de cara (ascendió a los 95 millones de visitantes) aunque no se ha esforzado en ocultar sus intenciones de deshacerse de la red social.
En concreto, comScore estima que MySpace habría perdido unos 10 millones de usuarios únicos en todo el mundo entre los meses de enero y febrero, bajando de los 73 hasta los 63 millones de visitantes.
El número es bastante preocupante si se tiene en cuenta que un año atrás, la página contaba con 110 millones de usuarios. Así, en 12 meses el número de visitantes se habría reducido en 50 millones.
El futuro de MySpace es, de momento, una icógnita, según recoge The Telegraph. Mientras la firma se prepara para recortar la mitad de su plantilla, y ya se hacen frecuentes los abandonos de ejecutivos de la casa, NewsCorp estudia cuál es la mejor manera para desvincularse de la red social ¿Podrá un nuevo propietario revitalizar la plataforma, aún de gran importancia para el colectivo musical? ¿O asistimos al principio del fin del servicio?
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