La sucesiva caída de usuarios y tráfico de la red social MySpace ha llevado a la compañía a plantearse estrategias drásticas y a seguir aquel dicho de “si no puedes con tu enemigo, únete a él”.
La firma propiedad de News Corp ha anunciado que a partir de ahora sus usuarios podrán sincronizar su actividad en MySpace con sus perfiles en Facebook, una conexión que ya estaba disponible para otra firma social rival, Twitter. Así, las actualizaciones de música, vídeos o fotografías en la red podrán ser compartidas en la plataforma de Mark Zuckerberg.
La noticia supone un cambio de orientación importante en la estrategia de la compañía, que en los últimos meses había hecho todo lo posible por venderse como un producto único y diferente a Facebook para intentar remontar el vuelo. MySpace, que el año pasado aún era la red social número uno en Estados Unidos, tiene actualmente la mitad de tamaño que su rival.
Desde julio MySpace cuenta con un nuevo presidente, Mike Jones, impulsor de esta decisión. Sin embargo, cada vez más directivos parecen interesados en abandonar la firma. Según informa el diario británico The Guardian, tras la marcha de tres miembros del ejecutivo podrían seguirle la de los propios cofundadores de la red social.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…