Categories: Empresas

mytaxi se transforma en FREE NOW

mytaxi, app de taxis líder en Europa, ha pasado a ser FREE NOW. La primera app que permitió el contacto entre pasajeros y taxistas ha dado un paso adelante en su estrategia de movilidad urbana más eficiente, moderna y sostenible y ha pasado a llamarse FREE NOW.

La transformación no sólo supone un cambio en el nombre, sino también una apertura de mente que quiere ofrecer a los ciudadanos un servicio más completo. En España, de momento, FREE NOW solo incluirá taxis, pero en otros mercados incluirá otras opciones de movilidad. Por ahora, la compañía ha anunciado que en Portugal, Polonia y Austria incluirán, en los próximos meses, los patinetes hive.

Eckart Diepenhorst, CEO de FREE NOW en Europa, dice: “Hoy es un gran día para toda la organización. Si bien el taxi siempre desempeñará un papel crucial en nuestra compañía, creemos firmemente que necesitaremos más opciones de movilidad en el futuro. Las demandas y necesidades de los usuarios, el marco regulatorio y las opciones de movilidad cambian constantemente y, para mantener y aumentar nuestra base de clientes, debemos evolucionar para cumplir nuestra misión: que la movilidad esté al alcance de todos, independientemente de la edad, los ingresos o cualquier otra condición”.

Jaime Rodríguez de Santiago se incorporó a la compañía a principios de junio con la misión de llevar las riendas de este cambio en España y ser el nuevo Director General de FREE NOW. “La transformación a FREE NOW es, sin duda, una muy buena noticia, tanto para los usuarios como para nuestros taxistas. Formar parte de una marca más global, nos ofrece la oportunidad de crecer e invertir, para, por un lado, ofrecer un mejor servicio adaptado a las necesidades de los usuarios y, por otro, hacer crecer el negocio de nuestros taxistas”, explica.

La nueva marca se estrena con la opción de precio máximo, lo que se ha denominado como promoción Lite, que irá desplegándose paulatinamente a lo largo de esta semana. Cuando la app esté disponible al 100%, los usuarios que paguen vía app podrán conocer el precio máximo de su trayecto de antemano y disfrutar de un descuento del 15% respecto a los precios actuales en la mayoría de los trayectos. La opción Lite permitirá al usuario conocer el precio de la carrera antes de iniciarla. Dependiendo de la franja horaria y de la demanda, se marcará una ruta y se establecerá un precio que se calculará dinámicamente.

Rodríguez de Santiago explica que “para el taxista será un proceso absolutamente transparente. Simplemente pondrá el taxímetro en marcha al iniciar la carrera, como siempre, y al terminarla introducirá en la aplicación el importe del taxímetro y siempre recibirá íntegro ese importe. Así, si el taxímetro marcara un precio superior al precio máximo fijado por la aplicación, FREE NOW cubrirá la diferencia”.

FREE NOW forma parte de la nueva familia nacida de la alianza de movilidad entre BMW y Daimler, que tienen como objetivo principal construir una movilidad urbana más sostenible, moderna y eficiente. Otras verticales dentro de esta familia son SHARE NOW, para coches compartidos; REACH NOW, para transporte público; CHARGE NOW, para recarga de coches eléctricos; y PARK NOW, para encontrar aparcamiento.

“Para nosotros, FREE NOW significa libertad de mente. Queremos liberar a nuestros clientes, tanto pasajeros como conductores, de las preocupaciones y el estrés cotidiano. Queremos que nuestros pasajeros se reclinen, disfruten de su viaje y nos dejen ocuparnos de los detalles para llevarlos de A a B. Queremos que nuestros taxistas estén relajados y que sepamos que nos encargaremos de conseguirles suficientes trabajos para que puedan vivir como se merecen”, manifiesta Zimmermann. Para aumentar el conocimiento de la marca, FREE NOW está invirtiendo más de diez millones de euros en una campaña de marca internacional que comienza hoy.

Ni los pasajeros ni los conductores se tendrán que instalar una nueva aplicación. El cambio de mytaxi a la nueva plataforma FREE NOW se realiza a partir de hoy a través de una actualización regular, que está disponible en Google Play Store y la tienda de aplicaciones iOS. También todas las cuentas y sus configuraciones permanecen sin cambios.

Ana Suárez

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago