El segmento de las apps de taxis también tiende a la convergencia. Como ejemplo de ello tenemos la última alianza que se habría formado para plantar batalla a Uber. Daimler, la multinacional alemana propiedad de Mercedes-Benz, ha llegado a un acuerdo con la británica Hailo para combinar su negocio MyTaxi, con el que se hizo hace dos años. Daimler había adquirido una participación inicial en su propietaria, Intelligent Apps, dos años antes.
Según informa Reuters, el fabricante alemán se quedará con una participación mayoritaria de esta sociedad combinada tras la operación.
Se espera que todos los detalles de la operación se hagan públicos esta tarde. Las fuentes han preferido permanecer en el anonimato debido a que las negociaciones son confidenciales.
Hasta ahora Hailo había recibido 90 millones de dólares de fondos en total con Acel, Union Square Ventures, Atomico, Wellington Partners y Richard Branson como inversores. Desde SkyNews aseguran que la startup, que tiene cinco años de vida, llevaba un tiempo buscando un inversor estratégico.
Previamente ya se habían dado acuerdos parecidos en el ámbito de la automoción y las aplicaciones móviles. A principios de año Volkswagen adquirió una participación de 300 millones de dólares en Gett y General Motors invirtió 500 millones de dólares en Lyft.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…