MyTREK, el pulsómetro de antebrazo para iPhone de Scosche
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=em_ZcpcYjcc&feature=player_embedded[/youtube]
Utilizando unos sensores LEDs y ópticos esta banda de antebrazo puede mostrar el pulso en tiempo real de una forma precisa. La aplicación de Scosche para iPhone permite además calcular otros muchos datos y usando el GPS nos permitirá además saber cosas como la distancia y velocidad.
Está pensado para la práctica de ejercicios aeróbicos, pesas, ciclismo o correr y gracias a que mide el pulso en tiempo real podemos establecer zonas y enfocar el entrenamiento a algo concreto, avisándonos con alarmas y voz.
Extrañamente no utiliza bluetooth de baja energía, por lo que su batería sólo durará 5 horas seguidas, aunque se puede recargar con un cable USB y teóricamente tiene un alcance de 10 metros.
Su precio es de 130 dólares, y veremos si este sistema se implanta en otros pulsómetros y finalmente nos deshacemos de las incómodas cintas de pecho. Pero al estar pendiente de patente posiblemente no se creen otros productos por otras marcas, así que tendremos que esperar a ver si crean también software para Android, WP7, Blackberry y otros. [Scosche myTREK]