Utilizando unos sensores LEDs y ópticos esta banda de antebrazo puede mostrar el pulso en tiempo real de una forma precisa. La aplicación de Scosche para iPhone permite además calcular otros muchos datos y usando el GPS nos permitirá además saber cosas como la distancia y velocidad.
Está pensado para la práctica de ejercicios aeróbicos, pesas, ciclismo o correr y gracias a que mide el pulso en tiempo real podemos establecer zonas y enfocar el entrenamiento a algo concreto, avisándonos con alarmas y voz.
Extrañamente no utiliza bluetooth de baja energía, por lo que su batería sólo durará 5 horas seguidas, aunque se puede recargar con un cable USB y teóricamente tiene un alcance de 10 metros.
Su precio es de 130 dólares, y veremos si este sistema se implanta en otros pulsómetros y finalmente nos deshacemos de las incómodas cintas de pecho. Pero al estar pendiente de patente posiblemente no se creen otros productos por otras marcas, así que tendremos que esperar a ver si crean también software para Android, WP7, Blackberry y otros. [Scosche myTREK]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…