Esta nueva red social aspira a convertirse en una interesante fuente de información cultural complementaria a los medios de comunicación tradicionales, donde los artículos más votados se publican en la portada de la nueva web cultural.
Cualquier persona puede compartir su opinión con otros lectores sobre un evento cultural sin importar su nivel económico, edad, gustos y preferencias culturales, ubicación geográfica, etc. Los usuarios de esta nueva red cultural votan y comentan las noticias publicadas en otros medios digitales (blogs, revistas digitales, wikis) o envían noticias elaboradas por ellos mismos. La web cuenta con un novedoso sistema de ponderación de las noticias enviadas, que tiene en cuenta la votación colectiva sobre cada una de ellas y el nivel de credibilidad y participación de cada usuario.
Las nuevas tecnologías Web 2.0 (blogs, redes sociales, wikis, podcast, etc.) están modificando el modo en que las entidades culturales se comunican e interactúan con sus públicos, ya sea con sus editoriales, librerías, cines, teatros, museos o galerías de arte.
Varios expertos en comunicación social están analizando por qué la gente dedica tanto tiempo y de forma gratuita a participar en las redes sociales de la Web 2.0, y han llegado a la conclusión de que una de las principales causas de esta contribución masiva es querer formar parte de una comunidad de intercambio de información sin filtros entre ciudadanos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…