Hoy ha sido presentado Fluzo, un proyecto que quiere dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo masivos de los usuarios, conectando la primera y la segunda pantalla. Un ámbito que cobra cada vez más interés cuando, según un estudio de Google, el 77% de las personas que ven la televisión lo hacen con un smartphone o un tablet en la mano.
Fluzo, gracias a la matemátiva computacional, reconoce cualquier contenido audiovisual, lo identifica a gran velocidad en sus bases de datos y sincroniza al milisegundo lo que ocurre en el móvil, tablet, ordenadro o dispositivo wearable con ese contenido.
La sincronización permite asociar a un instante del contenido original múltiples respuestas en el segundo dispositivo, como iniciar la compra de una entrada para una película cuando el usuario ve un tráiler o dotar a la aplicación de un canal televisivo de una capa social. Según sus desarrolladores, “Fluzo convierte en interactivo cualquier tipo de contenido que hasta ahora había sido offline”.
El proyecto, puesto en marcha por varios antiguos empleados de biit y Rockola.fm, aspira a revolucionar la industria publicitaria. Con la interfaz de Fluzo, el usuario tiene la posibilidad de respuesta directa a los anuncios que tanto ansian los anunciantes.
Además de ser uno de los proyectos finalistas del Zinc Shower, Fluzo ha sido elegido por la consultora PwC dentro de su iniciativa de Enpresas de Alto Potencial. Próximamente verá la luz uno de los primeros proyectos que utilizan esta tecnología, para Sony Pictures en España.
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