Tras el éxito de la Wikipedia, la enciclopedia de uso libre y gratuito más popular de la Red, son muchas las iniciativas que intentan aprovecharse de su tirón y, con la misma filosofía, plantear servicios similares. Y por supuesto, con nombre acabado en -pedia.
Ahora es el Grupo Santillana el que lanza Kalipedia, una web de ayuda al estudio y a la enseñanza, de acceso libre y gratuito. El portal incluye más de 40.000 contenidos de referencia en las áreas de geografía, lengua, ciencias, historia, literatura, filosofía, arte, tecnología, física, química, matemáticas e informática.
Además, en esta web el verdadero protagonista es el usuario, pues Kalipedia ofrece la posibilidad de compartir, interactuar y participar a través de su interkambiador, una comunidad para profesores y estudiantes donde el internauta puede personalizar, ampliar, compartir, valorar, publicar y comunicarse con otras personas: blogs multiusuario, foros, generación de grupos con intereses afines, avatares personalizados, clasificación de sus propios contenidos, retos, concursos, tests de autoevaluación…
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…