Nace QDQ Academy: la nueva escuela para que las pymes triunfen en Internet

Empresas

Grupo QDQ pone a disposición de las pymes esta herramienta gratuita para que las pymes saquen el máximo partido al Marketing Digital.

El estudio realizado sobre la Digitalización de las Empresas y las Administraciones Públicas Españolas elaborado por Vodafone concluye en que solo el 14% de las pymes españolas cuentan con un plan de digitalización. A este problema se le añade la falta de personal cualificado para enfrentar este proceso de digitalización dentro de las pymes.

Por eso, Grupo QDQ ha puesto en marcha esta iniciativa de manera gratuita siendo consciente de los retos que supone este proceso, con el objetivo de ayudar a las empresas a que completen exitosamente su proceso de transformación digital.

La formación se llevará a cabo mediante eventos virtuales donde, en cada sesión, se profundizará con las últimas tendencias del marketing digital y donde se proporcionan trucos y recomendaciones prácticas para mejorar, de manera muy intuitiva, el día a día de cualquier negocio online.

La compañía ha elaborado materiales para que el aprendizaje sea intuitivo y didáctico para ayudar a las pymes. Estos contenidos cuentan con guías y manuales de formación para que los materiales sean variados, completos, accesibles para aquellos que están iniciándose en el mundo de la digitalización y para los que ya posean amplios conocimientos de marketing y gestión.

QDQ Academy también ha creado vídeos para enriquecer esta iniciativa, ya disponibles paramejorar la presencia de los negocios en internet, como el Marketing de Contenidos, posicionamiento SEO, Google Ads, RRSS o principales tendencias en eCommerce.

Según dice Pedro Fernández, Director General de Grupo QDQ: “Esta transformación se ha mostrado como crucial durante el último año y es necesario acometer cambios estructurales profundos para garantizar no sólo la continuidad de la actividad económica de estas empresas y trabajadores, sino incluso su crecimiento, del que Grupo QDQ forma parte, ofreciendo así su dilatada experiencia como asesora digital”.

Lea también :