La financiación es el principal problema al que se enfrentan las empresas que empiezan su andadura en nuestro pais. Con la pretensión de resolver esos problemas de financiación de las nuevas compañías tecnológicas españolas, nace Seaya Ventures, con 40 millones de euros para invertir en start-ups nacionales.
El objetivo de este nuevo fondo de capital riesgo es invertir en las etapas de crecimiento y expansión de start-ups españolas que ya estén en marcha. Seaya Ventures busca transformas empresas en las fases inicial y de crecimiento en compañías líderes del sector. Este fondo busca empresas innovadoras, que requieren crecimiento y que pueden crear un valor duradero.
El fondo financiará proyectos de distintos sectores. Los más destacados serán: Infraestructura de informática y comercio, consumidor y medios de Internet, software y servicios para empresas y consumidores, y pagos por Internet y dispositivos móviles.
Seaya Ventures cuenta con cinco miembros y está dirigido por Beatriz González, que cuenta con una amplia experiencia en el mundo del private equity, y Michael Kleindl, ex directivo de AdLINK Internet Media AG y BuyVip y fundador de Plenummedia.
Aunque todavía no cuenta con ninguna compañía en cartera, está en proceso de búsqueda y análisis. El nuevo fondo sitúa su punto de mira en operaciones a partir de 5 y 10 millones de euros. Seaya Ventures, que funcionará desde Madrid, pretende convertirse en un fondo al nivel de Caixa Capital Risc y Nautal Capital, los dos más importantes en España.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…