Naciones Unidas apuesta por el e-commerce
La organización considera que el potencial real del comercio electrónico
sólo se alcanzará cuando los procesos de relación entre las empresas
estén armonizados.
El Centro de Naciones Unidas para el Fomento del Comercio y el Comercio
Electrónico (UN/CEFACT) ha presentado el Marco de Colaboración de
Negocios (BCF, por sus siglas en inglés), una iniciativa con la que se
pretende estandarizar la metodología de las relaciones de negocio en
todo el mundo, facilitando así las transacciones de compra-venta.
Naciones Unidas considera que el potencial real del comercio electrónico sólo
se alcanzará cuando los procesos de relación entre las empresas estén
armonizados, para lo que es necesario que unos términos de negocio y una
misma tecnología estén al alcance de todos.
De acuerdo
con esto, Santiago García-Milà, vicepresidente del UN/CEFACT, ha
explicado que durante muchos años parecía que la tecnología imponía sus
reglas a los negocios y ahora nos hemos dado cuenta de que hay que
cambiar ese patrón de comportamiento.
Según
García-Milà, es necesario que se decida cómo queremos hacer los
negocios para después diseñar la tecnología con la que llevarlos a
cabo. Este es precisamente el objetivo del BCF desarrollado por
UN/CEFACT.
El UN/CEFACT, fundado en Ginebra en 1997, está formado
por los gobiernos de los Estados Integrantes de la Organización de
Naciones Unidas y por varias organizaciones no gubernamentales que
representan a empresas y organismos financieros de todo el mundo.