Los nanotubos de carbono son estructuras extremadamente fuertes y grandes conductoras de electricidad.
Anteriormente ya se habían creado nano-diodos uniendo dos nanotubos de carbono con diferentes propiedades electrónicas. Pero ahora, según anuncia Newscientist.com, Ji-Ung Lee y su equipo han utilizado campos eléctricos para cambiar las propiedades de un único nanotubo para fabricar un diodo.
En los circuitos de silicio modernos los diodos se crean introduciendo impurezas atómicas dentro del silicio, un proceso denominado “doping”. Pero este truco es más difícil de hacer con los nanotubos de carbono ya que alterarías sus propiedades fundamentales. “En lugar de añadir productos químicos para alterar el material, lo que hacemos es utilizar campos eléctricos”, comentó Lee a New Scientist. Otra de las ventajas de este nuevo proceso es que puede llevar a crear tipos más adaptables de nano-circuitería, ya que los campos eléctricos pueden ser variados para alterar más las propiedades de diodo, mientras que el proceso de doping es fijo y sin variaciones.
El diodo es un componente electrónico crucial, ya que controla la dirección de una corriente eléctrica dentro de un circuito. El nuevo diodo muestra un mejor rendimiento en las pruebas que cualquier nano-diodo previo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…