La NASA quería crear un sistema sencillo y simple de detección, que aproveche la CPU y procesador de los móviles actuales, por lo que ha incluido únicamente lo esencial para tener un detector de múltiples productos químicos.
Para ello cuenta con un sistema que recoge el aire y hace que fluya por 32 nanosensores compuestos de diferentes nanomateriales, permitiendo cada uno detectar la concentración en tiempo real de diferentes gases en el ambiente.
Esto le da multitud de usos, como el médico, para detectar posible riesgo de cáncer de pulmón o el nivel de azúcar en sangre midiendo el óxido nitroso y la acetona de nuestro aliento.
Pero también se puede usar para saber los niveles de polución, la existencia de sustancias tóxicas y detectar explosivos.
Vamos, que es como poner una nariz de perro en tu teléfono y que en vez de con ladridos te avise con cantidades concretas que se verían con la correspondiente aplicación en la pantalla del móvil.
Parece ser que el dispositivo ya está muy avanzado y podría empezar a producirse en breve. Esperemos tener noticias de cuando y a que precio, para saber si es algo que puede ayudar a mucha gente o quedarse únicamente relegado a unos pocos profesionales y el ejército. [mobilemag]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…