Napster ha abierto hoy una gran tienda de música digital en la que pone a disposición de los usuarios más de 6 millones de canciones en mp3, en un movimiento que ha sido entendido por la industria de Internet como un ‘desafío’ a Apple y el posible inicio del fin de la hegemonía indiscutible de iTunes en el mercado de la música online.
La compañía ha sellado acuerdos con la mayor parte de los grandes sellos discográficos para servir su catálogo, pero también con algunas firmas independientes. Además, un punto a favor es el hecho de que las canciones que se adquieran mediante este servicio serán compatibles con la mayoría de los reproductores digitales, teléfonos móviles y, también, con los gadgets de Apple, incluyendo el iPhone.
El nuevo servicio pretende llegar al gran público ofreciéndole una gran base de datos musical sin protección anticopia ni sistema de gestión de derechos digitales. Ahí está la gran baza con respecto a la tienda online de Apple, que incorpora el sistema Fairplay DRM, lo que impide que los archivos se reproduzcan en otros dispositivos portátiles que no sean iPod.
Eso sí, al igual que ocurre en iTunes, la mayoría de las canciones se venderán a 99 centavos de dólar cada una.
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